HISTORIA

Nuestra empresa tiene sus orígenes en el año 1.973, cuando en aquel entonces,  Julio Schvening con tan solo 18 años de edad, se inicia en la venta de maquinarias agrícolas, siendo su primer venta; un arado de marca Schiarre…
Desde ese momento y con fuertes bases comerciales, logradas en la casa de repuestos de su padre, logra de forma sostenida  un crecimiento en las ventas de maquinarias agrícolas de todo tipo.
En el año 1.982 se independiza y surge “JULIO SCHVENING” - Maquinarias Agrícolas – en ese momento algunas  importantes marcas lo eligen como su concesionario, siendo estas: APACHE, MAINERO, PLA y RIVOIRA.
Con un gran esfuerzo y trabajo logra imponer a estas marcas en la región y año a año ir incrementado la ventas, diferenciándose de su competencia por su compromiso, ética y responsabilidad.
En 1.986 compra un terreno ubicado en el acceso a Coronel Du Graty, un año después comienza la construcción de su local propio, el mismo es terminado en 1.988, contando con todas las instalaciones para la venta de maquinarias y repuestos.
En 1.988 se inicia una relación comercial fundamental y que marca un gran crecimiento… Julio Schvening es nombrado Concesionario de Construcciones Metalúrgicas Zanello.
En 1.990 logra el primer lugar en ventas en el país de Rotoenfardadoras Mainero.
En 1.992 se produce un cambio esencial en los Tractores Zanello… desde este año son equipados con motores CUMMINS, los que proporcionan una gran variedad de potencias y durabilidad. También desde este año cambian su tradicional color Naranja por el Verde Claro.
Es 1.995 un año de un gran desarrollo para Julio Schvening… durante el mismo se venden una gran cantidad de sembradoras para algodón DOLBI, muchísimas rastras APACHE y GENOVESE, todo tipo de implementos agrícolas y repuestos… es constante la presencia de la empresa en todas las exposiciones de la región… inclusive realizando su propia Expo: “Tractoreando con Zanello” efectuada en la zona rural de Hermoso Campo, la misma conto con un gran apoyo y concurrencia de personas… en esta se impuso un nuevo concepto en la región: las “Exposiciones Dinámicas”.
Es un año histórico en rindes y precios del algodón, se alcanzan los U$S 700 por tonelada y se logran en promedio tres toneladas por hectárea… lo que permite un desarrollo económico increíble en nuestra tierra.
Concluyendo este año, Julio Schvening había vendido 97 tractores nuevos de distintas potencias, convirtiéndose en el concesionario de mayores ventas del País y logrando el 1er premio en ventas de Tractores Zanello.
En 1.996 se inicia con importantes cambios e incorporaciones… como consecuencia de la gran cantidad de ventas en años anteriores y pensando en mejorar los servicios al cliente, se comienza con la construcción de un nuevo taller con más de 1200 mts2 de superficie cubierta que cuenta con todas las maquinarias y  herramientas de un taller moderno y certifica los estándares de Cummins Argentina.
Desde este año somos concesionarios oficiales Cummins, el mayor fabricante de Motores Diesel del Mundo!!!
Se concreta la compra de un terreno de grandes dimensiones en la Ciudad de Charata, pensado para la construcción del local propio.
A partir del primero de enero de 1.997 la empresa se transforma en una sociedad, pasando a denominarse:  CRI-MAG S.A.
Transcurre este año con un fuerte trabajo y presencia de la empresa en distintas Exposiciones, destacándonos por nuestro stand en la Expo Algodón 97”, la cual se realizó en Villa Ángela y conto con gran cantidad de público, stands y demostraciones dinámicas.
Es 1.998 un año para el olvido; debido a las inundaciones que sufre nuestra provincia, la mayor parte de los cultivos se pierden bajo el agua, trayendo graves consecuencias económicas para nuestra zona… que tardara muchos años en recuperarse.
Durante 1.999 se produce la quiebra de Construcciones Metalúrgicas Zanello, debido a 10 años de malas políticas económicas que destruyeron a la Industria Nacional. Desde ese momento, Julio Schvening participa en reuniones con ex directivos de Zanello, sus ex obreros y otros concesionarios Zanello del País para poder reactivar esta fábrica.
De estas gestiones nace una nueva empresa: “PAUNY”, que a fines del 2001,  logra la apertura de la fábrica y en los primeros meses del 2002, CRI-MAG S.A. vende los dos primeros tractores producidos (un 250 A – DT en la zona de Villa Ángela y un 540 C en Corzuela).
En 2002, daba la fuerte devaluación y los altos precios de los cereales (sobre todo la soja) se inicia la recuperación económica en el país, nuestra zona no es ajena a esta situación, CRI-MAG S.A. vende durante este año una gran cantidad de Sembradoras directas y además la mayoría de las maquinarias usadas que disponíamos.
CRI-MAG S.A. participa fuerte y activamente en la recuperación de la Ex fábrica Zanello, siendo el concesionario de mayor venta durante el 2002. 
Se inicia durante este año, la construcción de nuestro nuevo local en la Ciudad de Charata, el cual será inaugurado a finales del 2004.

Durante el año 2006, CRI-MAG S.A. es nombrado concesionario oficial de Sembradoras CRUCIANELLI, siendo esta fábrica la de mayor producción y ventas de sembradoras directas en la Argentina.

En el año 2007 se logra la concesión de la prestigiosa e histórica fábrica de Cosechadoras “DON ROQUE” – “VASSALLI”.

En el año 2008, CRI-MAG S.A. vende 36 tractores nuevos a los Consorcios Camineros de la Provincia del Chaco. Este organismo estatal compro 81 tractores nuevos de distintas marcas, logrando CRI-MAG S.A. el 45% de las compras… siendo el PAUNY 250 A – Doble Tracción – el tractor más elegido por los Consoncistas por su durabilidad, simpleza, practicidad, economía y por el respaldo que nuestra empresa les brinda, prestando servicios y repuestos en los puntos más alejados de la provincia.

En 2009 iniciamos un proceso de modernización de instalaciones, amplia capacitación a todo nuestro personal e incorporamos más vehículos para servicios y ventas.

En 2010, 2011 y 2012 ocupamos los primeros puestos en venta de tractores PAUNY a nivel nacional y fuimos líderes absolutos de ventas de tractores en la Provincia del Chaco.

En noviembre de 2012 iniciamos la construcción de un nuevo local en Coronel Du Graty, que cuenta con más de 1000 mts2 de superficie, una arquitectura moderna y ecológicamente eficiente.

El día miércoles 18 de Septiembre del 2013 a las 11:00 horas quedo formalmente inaugurado nuestro local y planta ensambladora con la presencia del Señor Gobernador de la Provincia del Chaco, Contador Jorge Milton Capitanich.

En estas instalaciones, con capacidad industrial, estamos ensamblando Tractores PAUNY de la serie 200… de tracción simple y doble. Teniendo grandes y ambiciosos planes de expansión para el futuro…

 

 

 

 

 

CRIMAG - HISTORIA - FILOSOFIA - USADOS - NOTICIAS - REPUESTOS - CONTACTENOS